lunes, 25 de abril de 2011

BIOGRAFÍA DE ABDUL AL-HAZRED

El Necronomicon fue escrito por el poeta ABDUL AL-HAZRED , famoso místico para unos, loco para la mayoría.
El nombre de ABDUL AL-HAZRED parece ser la deformación  popular de un nombre que, en su origen, fuera quizás ABD-AL-AZRAD. Nació hacia el año 700 de nuestra era en SANAA (actual capital del Yemen ), extremo sur de la península arábiga, durante la época de los califas Omeyas. La ciudad era un importante centro comercial, que sufrió la conquista de distintos pueblos, por lo que se convirtió en una amalgama de creencías que iban desde el judaísmo al cristianismo, pasando por el animismo original de las tribus árabes, hasta que la ocupación por parte del califato musulmán en el 632 instauró el Islam como religión oficial dominante. Cuando nació AL-HAZRED, las enseñanzas del poeta Mahoma eran de reciente implantación. Educado dentro del islamismo, no es de extrañar que, el joven erudito tropezara durante sus estudios con restos de antiguos cultos que hicieran tambalear sus convicciones, negando finalmente la fe de sus padres para abrazar el culto de los dioses arcanos.



Su iniciación tuvo lugar durante un largo peregrinaje en el cual entró en contacto con cultos secretos de la antigua Babilonia y visitó los subterráneos de Menfis. Afectado por los nuevos conocimientos adquiridos,se retiraría durante 10 años al desierto del sur de Arabia, el ROBA EL KHALIYEH o "ESPACIO VACÍO" de los antiguos y el DAHNA o "DESIERTO ESCARLATA" de los árabes actuales, donde se dice que habitan espíritus malignos y monstruos tenebrosos. Todos aquellos que aseguran haberse adentrado por estas regiones, cuentan cosas extrañas y sobrenaturales. Allí, según sus propias palabras, pudo contemplar la mítica IREM DE LOS PILARES, la ciudad fantasma fundada por el rey AD en el principio de los tiempos y maldita por pecar de vanidad y blasfemia, al pretender su rey ser adorado como el mismo Dios. Desde entonces, la ciudad sigue existiendo en el corazón del desierto, pero resulta invisible para la mayoría de los ojos, y sólo, en contadas circunstancias llega a manifestarse.



Pero AL-HAZRED, iniciado ya en los secretos de la magia visitó este lugar prohibido y exploró sus cavernas y subterráneos, conocidos como LA CIUDAD SIN NOMBRE, donde rescató los anales de una raza más antigua que la humanidad, el culto a YOG-SOTHOTH y CTHULHU, de los DIOSES OTROS y de LOS PRIMIGENIOS. Allí escribió, bajo los dictados de un dios desconocido y a través de los ensueños, el famoso  "AL-AZIF".



Durante los últimos años, AL-HAZRED vivió en Damasco.Su muerte está envuelta de terribles y contradictorios rumores. Su biógrafo, IBN-KHALLIKAN, que escribió su biografía muy tardíamente, ya en el siglo XII, con la poca credibilidad que eso comporta, cuenta que fué atacado en plena calle por una entidad invisible en pleno día y que lo devoró horriblemente en presencia de un gran número de aterrorizados testigos. Cuentan, además, muchas cosas sobre su locura. No participaba de la fe musulmana y que adoraba a unas desconocidas entidades a las que llamaba YOG-SOTHOTH y CTHULHU. Pero sea cual fuere su destino final, lo cierto es que dejó escrito su único libro, conservado hasta nuestros días, y hoy el místico árabe permanece en nuestra memoria gracias al AL-AZIF, mil veces perseguido y condenado a las llamas purificadoras, pero superviviente a todos sus inquisidores.



4 comentarios:

  1. Hola, que gran trabajo, ¿todas estas ilustraciones están en alguno de los libros que comentas en un post mas reciente? ¿están ya a la venta? si es así tengo que comprármelos :)

    ResponderEliminar
  2. oye donde puedo encontrar este libro soy de venezuela sabes donde venden tu necronomicon?

    ResponderEliminar
  3. A LO QUE TENGO ENTENDIDO TANTO AL AUTOR DE ESTE LIBRO Y EL LIBRO SON CREADOS POR H.P. LOVECRAFT UN LITERARIO DE TERROR Y FICCION, TANTO COMO LA MENTADA "CIUDAD SIN NOMBRE" ES EL TEMA DE UN CUENTO DE ESTE GRAN AUTOR, Y SIN MAS EL LIBRO DE NECROMICON SOLO EXISTE EN LAS HISTORIAS DE LOVECRAFT...

    ResponderEliminar